
"donde los valores ciudadanos construyen paz"
Ludoteca, un espacio para aprender jugando
por Shairy Lineth Páez Peñaranda
Las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana, se encuentran dotadas para que los niños, niñas y sus padres disfruten de un lugar dedicado al juego, la lectura de cuentos infantiles y al aprendizaje didáctico: La Ludoteca, la cual cuenta con el acompañamiento de personal calificado en trabajo social y psicología.
Este espacio autodidacta, se ha convertido en otro de los servicios que presta el Centro de Convivencia Ciudadana, a la población vulnerable, víctima de violencia y población en general, los cuales hacen uso de estas instalaciones de manera habitual.
“Es sumamente importante este espacio para los niños, aquí se distraen, olvidan sus problemas, lo que observan en sus casas y es negativo y de la misma forma los padres interactúan con ellos, dedicándoles tiempo”, señaló la trabajadora social, Andrea Juliana Verjel.
Los niños de la institución educativa Ángeles de María, disfrutaron de las instalaciones de la ludoteca, donde realizaron actividades para mejorar las relaciones entre sus estudiantes.
Este espacio recibe a docentes y estudiantes de escuelas y colegios de Ocaña, que deseen recrearse.
De igual forma, las instalaciones son usadas por los integrantes de las ludotecas Nave, que hacen parte del ICBF, para la planeación de aventuras lúdicas, con la estructura de la metodología naves itinerantes.
El personal de las ludotecas naves, usando las instalaciones para la planeación de actividades de acompañamiento familiar, que realizarán en la vereda el Radio, y en los barrios: Asovigiròn, Brisas del Polaco.
“Es importante recalcar, que las instalaciones del Centro de Convivencia, se encuentran abiertas, para la prestación de servicios a la comunidad” dijo el coordinador del Centro de Convivencia, William Motta Celis.
Contacto
Avenida Francisco Fernandez de Contreras
ocana
037
5610935
centrodeconvivenciaciudadana_ocana@hotmail.com